martes, 31 de agosto de 2010

La UDLAP ha caído en las redes…

Así es, la Universidad de las Américas, Puebla ha caído en el mundo de las redes sociales, y es que a diferencia de otras universidades o empresas que incluso el bloquean el acceso a páginas como Facebook, la UDLAP ha decidido utilizar las redes sociales de una manera positiva tanto para captar nuevos estudiantes como para establecer un contacto más directo con los estudiantes y padres de familia. El hecho de que en el blog o en Facebook se puedan realizar comentarios tanto positivos como negativos, es realmente lo que da credibilidad y también lo que permite una retroalimentación y mejora continua en los servicios que se ofrecen, por lo que me parece una excelente estrategia que ya está dando frutos, pues a pesar del poco tiempo de implementación de éstas nuevas estrategias, ya hay cientos de seguidores.



Por otro lado, me pareció muy interesante el comentario que surgió en clase sobre si había empleados a los que se les pagaba por estar en este tipo de redes sociales, lo cual me hizo reflexionar sobre los futuros empleos, los empleos que pudieran surgir a partir de estas nuevas tecnologías, pues es un hecho que todas las empresas buscan dar el mejor servicio al cliente, y eso sólo se logra teniendo una comunicación directa y eficaz con ellos, por lo que no me parece nada descabellado que pronto las empresas tengan que contratar a personas para actualizar y contestar dudas en Facebook, escribir información en Twitter o proporcionar información a través de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario