jueves, 21 de octubre de 2010

Historias de pequeñas empresas exitosas en el uso de medios sociales

En un artículo publicado en Mashable se presentan cinco historias de pequeñas empresas que se han dado cuenta de la importancia y el valor que tiene el uso de los medios sociales para su promoción, las cinco  historias han sido realmente exitosas y han duplicado sus ventas.

La primer historia es de un salón de belleza que ha utilizado Facebook, Twitter y su Blog y ahora el 75% de sus ventas dependen de estos medios. Los clientes hacen incluso sus citas por internet y pueden publicarlas en sus propios perfiles, se publican las nuevas modas y tendencias y aseguran que están construyendo una comunidad local en la que los clientes se sienten más confiados.

La siguiente historia es sobre Butter Lane, una pastelería de cupcakes, que además de Facebook, Twiter y blog, tiene Yelp, Groupon, LivingSocial y un lugar especial en Foursquare. Para estar al pendiente de todos estos grupos, la empresa utiliza Postling una herramienta que permite ver la actividad de varias plataformas sociales en la misma interface. La dueña asegura que es muy importante el servicio al cliente, y con estas herramientas es muy sencillo.

La tercera, es la historia de una empresa de coaching "The social man" , a través de los medios sociales esta empresa ha logrado tener un contacto más directo con sus clientes, a través de Blip.tv y You tube, han hecho una serie de videos en donde presentan respuestas a preguntas comunes así como técnicas rápidas, desde que empezaron a subir videos diariamente sus ventas han aumentado significativamente.

Por su parte, Liberty Bay Books, utiliza Facebook y Twitter para publicar eventos locales, novedades de libros, viajes, etc. Su meta es compartir puntos de vista, ideas y conversaciones con clientes y autores que visitan la tienda.

La última historia presentada es una tienda de regalos, que estando en un destino turístico ha tenido mucho exito y ha funcionado también para generar contactos con otros tipos de productos, editores, revistas, entre otros contactos que han logrado que la tienda tenga mayor atención y publicidad.

Fuente: http://mashable.com/2010/06/02/small-business-social-media-success-stories/

2 comentarios:

  1. Cuando piensas en los medios sociales inmediatamente los asocias con las grandes corporaciones, como por ejemplo Coca-Cola o Disney (que fueron de hecho las primeras en utulizarlos). Es sorprenente entonces que las pequeñas y medianas empresas se encuentren tan familiarizadas con éstos y que les saquen tanto provecho. Los ejemplos que expones alientan a otros negocios a implementar las redes sociales como una herramienta que les ayuda a hacer de los clientes una prioridad. Hoy ya no es posible huir de la tecnología...

    ResponderEliminar
  2. relamente los medios sociales estan entrando con todo, no solo podemos ver que los medios sociales aportan beneficios a las grandes empresas empresas, hoy en dia cualquier miniempresa tiene la oportunidad de usar estos medios que realmente les ayuda a tener mejores alcanzes hacia la comunicación ademas una forma de propagar su imagen y productos.

    ResponderEliminar