jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Cuál sería mi estrategia en medios sociales?

Definitivamente los medios sociales han marcado una gran diferencia en la vida de las personas y los aspectos en los que pueden impactar son muchísimos, aparte del aspecto de relaciones personales en el que las redes sociales me han ayudado a relacionarme mejor con las personas a mi alrededor y con personas que no puedo ver tan seguido, a continuación pongo una lista de otros aspectos que me interesan y en los que los medios sociales podrían tener una influencia positiva.

Crear conciencia ecológica, espiritual y de justicia social
-Facebook: haciendo comentarios y reflexiones sobre las situación en la que vivimos en cuanto a estos aspectos, creando eventos e invitando a la mayor cantidad de personas, integrándome a grupos y causas relacionadas con estos temas para de esta manera conocer a gente con la misma forma de pensar creando comunidades para lograr un impacto global.
- Blog: Compartiendo mis propias vivencias y reflexiones y leyendo las opiniones o reflexiones de los demás para llegar a soluciones o conclusiones específicas, tratando de llegar a personas que están interesadas en el tema pero también a personas que no saben del tema para que se informen.
-Twitter: Siguiendo a organizaciones o personas para enterarme de eventos o acciones que puedo hacer para apoyar diferentes causas.
-You tube: Compartiendo  videos que ayuden a crear conciencia y videos de acciones concretas que se están haciendo en el mundo.

Aspecto profesional
-Facebook: Creando un perfil profesional que pueda dar al solicitar trabajo para que conozcan mejor mis capacidades, mi trabajo, curriculum, el perfil específico de la licenciatura que estudié y las áreas en las que podría trabajar, agregaría fotos del trabajo que he hecho o de los eventos a los que he asistido (sólo los relacionados con mi área laboral), me serviría también para agregar a contactos relacionados a mi área (educativa) y establecer contactos laborales, esto serviría tanto para buscar algún trabajo pero también para generar proyectos en conjunto con otras organizaciones o personas que tienen las mismas metas e ideologías, también puede funcionar como una manera de conocer y darme a conocer en el país y en el mundo, y así tener mucho más opciones de trabajo.
- Blog: Crearía un blog con mi perfil profesional, en donde incluiría una especie de portafolio con un resumen de los proyectos que realicé a lo largo de la carrera y fuera de ella, para que cualquier persona interesada pueda tener acceso, pedirme información específica o hacerme comentarios o retroalimentaciones sobre cada proyecto. En esta parte también agregaría la opción de "me gusta" de facebook para tener una idea de cuál es el proyecto que más le gusta a la gente, tratar de indagar porqué y así venderlo más fácilmente.

1 comentario:

  1. Que interesante estrategia! La verdad es que pocas personas se preocupan por abrir espacios y participar en la creación de conciencia ecológica, espiritual y de justicia social como tu lo mencionas en tu aportación.
    Creo que los medios sociales son de gran apoyo para este tipo de movimiento social.

    ResponderEliminar